Torneo Nacional de Clubes Sub-18

REDACCIÓN: CLÁSICO ULTIMATE

 Fútbol Dominicano El sistema de competencia establece que la primera fase la disputarán los clubes que no pertenecen a la LDF. 

La Federación Dominicana de Fútbol pondrá en marcha el Torneo Nacional de Clubes Sub-18 masculino el próximo 28 de mayo con la participación de 37 equipos de todo el país.

Esta competencia forma parte del Programa de Desarrollo de la Fedofútbol que busca fortalecer desde el ámbito competitivo el universo de jugadores de esta categoría para que lleguen consolidados al próximo ciclo mundialista Sub-20 que se llevará a cabo en dos años.

El Departamento de Competiciones de la Fedofútbol informó que los conjuntos estarán divididos en Región Norte y Sur, pero a su vez, cada región estará subdividida en tres grupos, debido a la cantidad de participantes. inclusive, el grupo 2 de la Región Sur que corresponde al Distrito Nacional, tuvo que ser distribuido en dos partes.

La distribución de los conjuntos quedó de la siguiente manera:

REGIÓN NORTE

Clubes de LDF: Atlántico FC, Cibao FC, Moca FC, Atl. San Francisco/San Francisco FC, Jarabacoa.

Grupo 1: 6 de Febrero, Iberia FC y Real Deportivo.

Grupo 2: Roberto Rosado, Vista del Valle, Salcedo FC y EF Rodríguez Gil.

Grupo 3: A4Sports, Don Bosco, Dosa y FCN Sánchez.

REGIÓN SUR

Clubes de LDF: Delfines del Este/DV7, Atl. San Cristóbal/ 5 de Abril, O&M FC/Bob Soccer, Atl. Vega Real/Santa Fe FC y CA Pantoja.

Grupo 1: CF Los Menores, Los Solidarios FC, Peravia (TBD) y Wildani FC.

Grupo 2: Está subdividido en:

Distrito 1: Tu Campa, Bauger FC, Dominguito y Barca Academy.

Distrito 2: FC San Isidro, Nacional FC y Santo Domingo FC.

Grupo 3: Atl. La Romana, Punta Cana FC, EF Jean Anubis, FC Micaela y Punta Garza.

El sistema de competencia establece que la primera fase la disputarán los clubes que no pertenecen a la LDF todos contra todos a una sola vuelta y avanzarán los primeros de cada grupo para la siguiente ronda, además de el mejor segundo lugar entre los grupos 2 y 3 de la Región Norte.

La segunda fase será una liguilla donde entrarán en acción los conjuntos de la LDF para completar nueve equipos por cada región, los cuales jugarán todos contra todos a una sola vuelta y donde los cuatro primeros de cada zona clasificarán a las semifinales. La etapa semifinal se disputará en partidos de ida y vuelta para determinar los finalistas por cada zona.

La gran final se efectuará con los campeones de cada región en partido único a celebrarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.